jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo superar las adicciones II

Por último el cannabis, porros, marihuana, todo es lo mismo. Es una sustancia depresora del sistema nervioso central. Produce, entre otros efectos, aumento del apetito, hilaridad, enrojecimiento de ojos, entre otras reacciones. y como riesgos psicológicos del abuso: interfiere en el aprendizaje concentración y memoria, reacciones agudas de pánico y ansiedad y ocasiona trastornos psiquiátricos de tipo esquizofrénico.
Actualmente han surgido las denominadas Growshops, que son establecimientos que venden semillas de marihuana y asesoran sobre su cultivo. Sólo en la Comunidad de Madrid hay 76 tiendas lo que ha derivado en que como su consumo es masivo se han modificado genéticamente las semillas para que contengan mayor concentración de alucinógenos, lo que, en consecuencia, a derivado en un mayor número de brotes psicóticos detectados.
Después de esto la pregunta sería: ¿Qué hacer para evitar que nuestros hijos caigan seducidos por las drogas? No parece que haya recetas infalibles, pero sí una recomendación casi mágica: la disciplina y los límites son fundamentales para que llegado el momento sepan distinguir y discernir.
De todas formas esperamos de nuevo a José Luis Sancho Acero.

0 comentarios:

Publicar un comentario